Blog Literario, Mundo literario, pensamientos

Líquida la mirada

Líquida la mirada y un gran por qué surge ante su presencia. Cuanto desamparo en esos ojos, se intuía el sobrepeso sobre sus hombros. Moría por preguntarle sobre su familia, si la tenía o la tuvo, en fin, despertaba en mi una extraña curiosidad. Sería solo un fracasado, sin más? O sería uno de esos seres maltratados por la vida? Tal vez un golpe del destino había empañado su mirada. Uno de esos golpes, que a aunque nos deja seguir respirando, seguir de pie, seguir ahí, en el fondo, muy dentro, estamos muertos.

De tan desolado que parecía, tenía unas ganas irrefrenables de abrazarle, de hablarle con cariño, en fin, entregarle algo de calor humano.

Imposible, jamas podría preguntarle directamente cuál era el motivo de su mirada lacrimógena, podría ofenderle mi curiosidad y contestarme que éso no era asunto mío.
A mucha gente le violenta este tipo de indiscreción. Curiosidad malsana, puro morbo en otras palabras.

Pero me pregunto: cómo es posible ayudar a alguien que crees que la necesita, pero no la pide? Algo llamado orgullo, que nos impide rebajarnos, arrodillarnos pidiendo ayuda. Este hombre de líquida mirada seguramente era uno de esos, llevaba su cabeza bien alta y miraba a los demás con sabiduría, como queriendo decirnos a todos, ilusos de nosotros, que él sí conocía la verdad, que él sí había descubierto el misterio de la vida, que él sí sabía lo que nos aguardaba.

Se da la paradoja de quien más tendría qué decir y contarnos, casi siempre es el que menos habla y mas reservado es. Quizás el gran secreto de la sabiduría sea precisamente ese, el silencio.

mirada

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s