Blog Literario

Estás despedido

Estás despedido o you are fired, frase puesta en boga por su polémico  creador, Mr. Trump, igualmente demoledora, tanto dichas en español como en inglés, nos golpean de igual manera.  Tiene tintes más o menos dramáticos, según quien las recibe,  si es alguien rondando los cincuenta o, si es un veterano dentro de la empresa, para el caso, planes de reducción o expansión de personal, justifican el despido y tristemente, sobramos.

Es difícil poner en palabras el efecto de esta sentencia de muerte laboral, cuando a nosotros nos toca.  Algo parecido a una brasa ardiendo que baja desde nuestro cerebro hasta el mismo vientre, o bien, algo gélido que desciende hasta atenazarnos el estómago.

Nunca antes, hasta ese momento, supimos lo que era ser y sentirnos prescindibles. Quizás, este punto sea el más difícil de asumir.  Descolocados, inseguros, confundidos, embargados por la incredulidad; queremos creer que se trata de un error, que mañana nos llamarán para rectificar, se disculparán, nos implorarán una rápida reincorporación, comprenderán que el vacío que dejamos nadie más lo llenará.

Es una suerte de estado de shock, transcurridas las primeras semanas, saltamos al teléfono como si la vida se nos fuera en ello, en nuestra cabecita, bullen mil y una conjeturas de qué hacer ahora, por dónde comenzar, a quién contactar.  Horror, al comprobar que nadie te llama pidiendo socorro porque la empresa se hunde sin ti.

Tal vez solo entonces nos alcanza lo mas triste y desconsolador, asumir que hemos sido sustituidos sin mas, todos esos años de nada han valido y el sentimiento de ingratitud e injusticia nos abruma.

Mas tarde la cuestión es ¿de ésta cómo se sale?   Supongo que la respuesta es, intentándolo tantas veces como haga falta y  combatiendo nuestros propios saboteadores.  No existe una solución comodín para todos, no, porque cada caso es único y diferente. Aunque sinceramente creo, que aquella especie de férrea fe en los de Arriba, lo tendrán más fácil, como también lo harán, aquellos poseedores de unos altísimos niveles de auto confianza y seguridad en sí mismos, esos también vencerán.

worker

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s