Blog Literario, Mundo literario, pensamientos

Y Napoleón preguntó

¿Quién de vosotros es el que tiene más suerte? Preguntó Napoleón a sus candidatos a general. Todos señalaron a uno de ellos como al más afortunado, a lo que Napoleón contestó: “pues tu serás el elegido para este cargo”.

Cuesta creer que esta pregunta la hiciera un personaje de la talla de Napoleón, que así pretendía elegir al mejor de los candidatos a general de sus tropas. Seleccionándolo de esta manera, serían los demás quienes le señalaran al hombre con más suerte de entre todos ellos y al mismo tiempo,  él se desentendía de las envidias y los celos que provocaría su nombramiento. Resulta curioso, como mínimo, tales tácticas de reclutamiento en un hombre, que baja solo era su estatura, en todo lo demás, fue enorme.

Sacando la pregunta de contexto: ¿quién de vosotros es el que tiene mas suerte?, formulada hoy a unos cuantos candidatos a un puesto de liderazgo, casi enseguida nos haría pensar que proviene de alguien supersticioso y superficial.  En general, la gran mayoría tenemos un concepto desdeñoso de quienes se toman en serio el mundo de la astrología.

Es de sabios reconocer los misterios de la vida y de ingenuos sería, atribuirlo  todo, absolutamente todo al puro esfuerzo, trabajo y sacrificio.  Admitamos que una pizca de buena suerte es necesaria en prácticamente todos los escenarios de la vida.  No obstante, en cuanto a  Napoleón se refiere, prefiero pensar que él perteneció a esa rara especie de destinados a hacer historia.

Y por último, si non e vero e ben trovato…

napoleon

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s