Una mujer interesante

Eso que aprendí a través de los años, no les voy a engañar, ha sido clave en todas las decisiones de mi vida.  Gracias a la insaciable curiosidad que nunca me abandonó, al contrario, siempre in crescendo mientras más y más me movía.  Y hoy puedo decir que esas ansias de saber, de aprender, de ver, de conocer mundo, han hecho de mi la persona que soy. Durante años rompí moldes dentro de mi familia, que sorprendidos seguían mis continuos ires y venires, de aquí para allá y así, sin parar.

Hoy, volviendo la vista atrás, siento que nunca se acaba de llegar, siempre queda un peldaño más, un siguiente paso que dar.  Más si se tiene la pretensión de llegar a ser algún día una “mujer interesante”  Adjetivo que me fascinó tempranamente hasta convertirlo en mi leitmotiv.  No obstante lo más cercano que llegué a oír en una ocasión, fue que era una “charlatana muy entretenida”.  Supiera ese amigo que hizo este comentario, cuánto me dolió su desdeñosa opinión

El que no se consuela es porque no quiere, se dice  y se sabe, porque también disfruté mucho de un comentario hecho por el escritor Lafourcade, cuando dijo en una entrevista,  que de tanto buscar a una mujer “interesante” solo había encontrado a mujeres “complicadas”.  Enseguida me lo apropié, me gustó eso de ser “una mujer complicada”.  Pensé, mucho mejor eso que ser “una mujer simple”

Bueno el punto es que hoy, estando ya un poco al otro lado de lo que opinen los demás de mi persona y que habiendo comprendido con el paso de los años, que no han pasado en vano, que un comentario, cualquiera que sea, tiene su peso y valor según de quien provenga.  A estas alturas de la vida la única opinión que verdaderamente importa, es la nuestra sobre nosotros mismos.

Mujer-Maleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s