Realismo mágico

Hace unos días descubrí que Gabriel García Marquez escribía que “la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla” y también me he informado que este Premio Nobel es uno de los máximos representantes del realismo mágico.  Obras donde se encuentra un contenido con elementos fantásticos o mágicos que son percibidos como normales por sus personajes.

Este inciso viene a cuento de la historia que  a continuación voy a contarles: Marcelo, uno de mis primos, me contaba que la otra noche mientras dormía, se despertaba de un mal sueño y al abrir los ojos vio al lado de su cama a una persona, de pie, vistiendo ropas antiguas, que no le dejaban distinguir si era hombre o mujer, ni mucho menos ver su rostro, ya que tenía la cabeza baja e impedía ver sus rasgos o reconocer quien era. Pasados unos segundos de estupor, quiso acercarse a la figura que le estaba observando, pero en ese mismo instante, la figura se desvaneció.  Aún desconcertado por lo que acababa de ver y sobresaltado por los ladridos de su perro, se levantó así descalzo, cubierto apenas por una camiseta,  corrió escaleras abajo en medio de la oscuridad para encontrarse con la puerta de su casa totalmente abierta, de par en par, cada vez más confundido, fue hacia la puerta para cerrarla y entonces sintió que un extraño frío le recorría todo el cuerpo, una fuerte brisa agitaba las ramas de los árboles con fuerza.   Todo, desde la escena de la aparición hasta la puerta abierta, era desconcertante por decir lo menos.  De pronto él se sintió inmerso en ese clima desapacible y fantasmagórico.

De no ser porque conozco a Marcelo y se que él no es hombre fantasioso ni sugestionable, me hicieron creer en su historia y ahora me gustaría conocer otras opiniones.  ¿Qué creéis que pudo suceder?  ¿Sería algún tipo de aparición?

fantasma

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s