Blog Literario, Mundo literario, pensamientos

El camino

El placer de pensar mientras camino, mientras ando y cavilo, mil ideas se aclaran y soluciono bobadas y dejo de contar mis pasos y consigo abstraerme de lo que tengo delante.  Hay que ver cuánto me rinde y que bien me siento luego, al final de mi paseo y llego a mi destino, una agradable sensación de cansancio me invade, llenándome de paz.

No hace mucho tiempo desde que he comenzado andar el camino que todos quisiéramos evitar y que muchos quisiéramos burlar, aquel camino inexorable que a todos nos espera en alguna esquina de nuestra vida.  Quizás por ello, he bajado bastante el ritmo de actividad últimamente, ahora me muevo mucho mas despacio e intento estar más presente mientras la vida transcurre.  No tengo prisa, se acabaron las carreras para mi, allá adonde voy no se me espera todavía, por ello es momento aquí de disfrutar más intensamente que nunca, cada paso que doy, cada latido y alocado galope de mi corazón, más consciente de cada amanecer y cada nuevo día de luz y de vida.  Y eso es lo que hago, o al menos, eso intento.

Es algo muy especial lo que me ocurre cuando voy por la calle y adivino en los ojos de aquellos que como yo, cubren canas y atesoran muchos años,  me reconozco en aquellas miradas que hablan de recuerdos, tiempos de esplendor, días de pasión, de experiencia, de sabiduría, de orfandad, de duelos, momentos de gloria, dolor y pérdida.  Miradas de resignación, !oh Dios! cuánta resignación hay en aquellos ojos,  en aquellas miradas hondas y profundas, cada año más hondas y cada año más profundas, como la vida misma.

mirada

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s