Sin categoría

Amigos en la nube

Como cada día, es hora de compartir las entusiastas publicaciones de mis amigos inalámbricos, me basta con hacer un simple clic a: “me encanta”, “me divierte” y rara vez, un “me asombra” o “me entristece”.  A diario ingreso en mis páginas para comprobar que todos están bien, que no olvidé ningún cumpleaños, que no se ha producido ninguna baja, que los viajeros siguen pasándoselo bomba, que mis amigos más creativos siguen rompiendo moldes,  y de poco más me entero, de sus vidas on line.

Llegados a este punto, desearía espantar a la nostalgia que siento por mis viejas amistades, volver a esa presencia cercana, a la palabra cálida, a la mano tendida con cariño, en fin, imposible de resumir en pocas líneas cuanto se ha perdido con nuestros amigos de carne y hueso.  Recuerdo esas largas sobremesas bien regadas, de anécdotas y chistes.  Hoy no quedan más que fotografías de esos tiempos y hasta eso podríamos llegar a perder, si no las pasamos al papel.  Hemos cogido el mal hábito de guardar y conservar, todas nuestras vivencias en algún lugar invisible e impalpable del ciberespacio.

Cada vez menos necesitamos del otro para comunicarnos, expresarnos, intercambiar ideas, hoy nos contentamos con muy poquito, con apenas unas caritas amarillas que nos muestren alegría o pesar, y ya nos damos por satisfechos.  Sin embargo, en nuestro hogar, en nuestro rincón, el silencioso vacío dejado por nuestros amigos, cae como una loza fría sobre nosotros.  Me parece todavía oír la llamada de una de ellas:  “¿amiga, puedo pasarme hoy por tu casa?  Tengo muchas copuchas que contarte” .

amigas

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s