La viejita del Tarot

Todavía recuerda como si fuera hoy a esa viejita menuda y frágil que en aquella tirada de Tarot  le predijera con asombrosa seguridad: “que en el plazo de seis mes, a más tardar, dejaría el país y cambiaría de continente”. Y aún más increíble fue cuando le enfatizó: “que el motivo principal de ese viaje sería por estudios”.

Hace cuatro décadas de ésto y el misterio de su acertado presagio, sigue ahí.  Puede que la viejita del Tarot fuera algo más que una echadora de cartas. Ya que no solo se cumplieron sus pronósticos, también acertó cuando le dijo: “tendrás una vida muy, pero muy movida y tu destino estará ligado a un hombre mayor, a un perfecto diplomático”.

Lo interesante de esta anécdota, es que en el momento que la tarotista hacía estas predicciones, las circunstancias de la consultante no propiciaban ni remotamente los medios para realizarlos.  Y sin embargo, fue dicho y hecho, cada uno de ellos, se cumplió.

La pregunta que le surge ahora tras recordarlo, es si ella no habría seguido un camino distinto en su vida, de no haber inoculado todos estos augurios en su mente?

Tal vez la respuesta, una vez más, esta en el Itaca de Kavafis, lo que importa no es el destino, sino la aventura en si misma.

brujita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s