Hasta siempre…

Fue cumplir los 60 y empezar a perder amigos, uno tras otro se fueron alejando, se fueron apartando. Como yo misma, que busqué refugio en mi hogar con los pocos míos que me quedan, pasé a cuidar de mis mayores, a entretenerme con mis cosas, aquellas que todavía me producen placer.

Y a medida que vamos dejando atrás esta edad fronteriza, nuestro modo de vida conduce al minimalismo: las escapadas, los viajes, las historias de amor, las noches de bohemia, las cenas con los amigos, las velas en las tartas y cada vez menos ese entusiasmo por el happy birthday, es casi como, si las luces de la fiesta se empezaran a apagar.

Aquellos que no somos personajes públicos, todavía lo tenemos un poco más fácil,  pero pobre de aquellos famosos que se ven pillados y sorprendidos por cámaras indiscretas en plena metamorfosis, cuando se está dejando de ser joven y se esta empezando a ser mayor.

Es penoso admitirlo, pero ya no es un buen plan salir con los amigos: a contar penurias, achaques, enfermedades, duelos insoportables, triste travesía hacia la jubilación, falta de dinero, en fin,  que es hora de ponerse serios.

Y como anécdota os contaré, que siendo todavía joven, escuché decir en una ocasión a Pedro Almodovar en una entrevista, que: “a él no le gustaría que España le viera envejecer” y me pareció tan tierno, tan humano que enseguida me apropié de su pensamiento.

 

4 comentarios sobre “Hasta siempre…

Agrega el tuyo

  1. Recuerdo a Miguel Ángel que en su lecho de muerte dijo. “Joder, cuando apenas había aprendido a pintar° La vejez tiene sus encantos, hay tantas cosas que hacer tdoavía, tengo setenta y cuatro y cierto ya no ando de fiesta en fiesta con los amigos en aquelas noche bohemias, a cambio trato de afinar mi palabra, disfruto del jardín y de la platica de alguna buena amiga en la red o bien la compañía de mis hermanos. Abrazo y rosas

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy en esa etapa , donde siento , que cada vez es menos , y una tristeza enorme invade mi alma. Mis manos han quedado vacias. Limpias y listas para decir ADIOS Y GRACIAS …….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: