El desembarco

barco

¿Cómo se puede llevar una vida normal de pareja, de familia, de trabajo, si eres empleado de una empresa de cruceros de lujo y formas parte de su tripulación cosmopolita?

En realidad, no se puede. Por más que se intente, no se logra. Desde el primer momento que eres reclutado como miembro del staff de cruceros internacionales, comienzas a vivir en un sueño del que no quieres despertar. Trabajas en una ciudad flotante, rodeada  de fantasía y de lujos, en un mundo irreal y literalmente tienes la sensación de haberte ganado la lotería.

Durante las primeras temporadas, los primeros años, el tiempo no pasa, simplemente se distiende. Te encuentras inmerso en ese festival de buena vida y alegría, en ese ambiente de luna de miel continua y no hay momentos para malos rollos, ni mucho menos, para preocupaciones mundanas que sobre las olas pierden todo el sentido de premura.

Así pues, te puedes tirar años haciendo temporada tras temporada, hasta que un buen día, te descubres cumpliendo 40 tacos y no tienes ni donde caerte muerto.

Cuando la idea de desembarcar empieza a roerte por las noches, es cuando la hora de ser serios, ha llegado. Toca a su fin la vida despreocupada del hedonista y viene lo más difícil, desembarcar y buscarte un sustento en tierra firme, allí, donde todos los que con envidia te vieron zarpar, están más que cómodamente apoltronados. Mientras que tu, recién comienzas cual funámbulista, a caminar sobre la cuerda e intentar no caerte y romperte la crisma.

He de decir, que personalmente dejé de navegar cuando las prisas por ser madre me obsesionaron. De todos mis amigos y compañeros de trabajo, cada cual con más historias que d’artagnan, algunas tristes, otras amargas, afortunadas, o menos afortunadas, pero al final, lo que verdaderamente importa, es que todos ellos  sobrevivieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s