Fregonas y neuronas

Descendía despacio, peldaño a peldaño venía bajando, desde lo más alto del mundo social. Circunstancias adversas le hicieron bajar al mundo real.  Habían cambiado las tornas y ahora, como pez fuera del agua, debía moverse entre el montón.  A cada paso delataba su condición y en pasarela convertía el suelo que pisaba.  Tan acostumbrada estaba a caminar sobre alfombras y nobles pisos.  Durante su descenso tuvo ocasiones de hablarnos a la plebe y deslumbrarnos con su refinamiento, dejando clara su procedencia altamente educada, que de seguro venía de grandes maestros.

Crecía y crecía mi curiosidad por este personaje salido de un cuento de hadas.  ¿Cómo era posible, que una persona llevará la distinción impresa en cada uno de sus gestos, movimientos y ademanes? ¿Cómo se conseguía ese perfecto y articulado hablar? Me preguntaba, ¿cómo podría alguien alcanzar ese nivel de elegancia sin haber nacido entre ellos? ¿Dónde se aprende a hablar así de bonito?  ¿Hay maestros para ello? ¿Dónde se imparten clases de modales y de saber estar?

Y hablando de maestros y discípulos, recordé cuanto me gustaba el personaje de la humilde florista, Eliza Doolittle y el arrogante profesor Higgins en la película My Fair Lady, donde él la atormentaba con sus clases de fonética y dicción, pretendiendo convertirla en una auténtica dama de la clase alta, en solo seis meses. Esta historia basada en la obra de teatro Pigmalión, siempre me ha fascinado por su semejanza con el cuento de Cenicienta, donde una exprime la fregona y la otra, sus neuronas.  De todas maneras, en ambas historias, ambas damas acaban happily ever after…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: