Herida

Ayer sin venir a cuento de nada, sufrí un ataque de auto compasión. No me encontraba especialmente triste, ni deprimida, estaba simplemente lavando los platos de la comida, cuando una profunda lástima por mi misma me invadió. Si hubiese roto a llorar en aquel instante, habría sido en escandalosos sollozos, algo chocante para cualquiera que me escuchara.

In crescendo iba por dentro esta angustia mía, mientras más y más abatida me sentía.  Quise volver a los segundos antes de que el ataque me sobrecogiera, intentando encontrar la causa, el detonante de tal congoja. Quizás, había sido objeto de algún dardo envenenado durante la comida, un mal gesto, una mala palabra o un comentario desdeñoso, en fin, algo que justificara el origen de esta inusitada emoción.

Al cabo de un rato, cuando acabé de fregar los cacharros me fui a tumbar al sofá, puse mis sentimientos en reposo, esperando que estos se decantaran y me hablaran sobre qué había pasado. Estaba en ese terapéutico rebobinar, repasando paso a paso mis movimientos y palabras durante la comida, toda una reconstitución cuidadosa hasta que finalmente dí con el dardo envenenado, había sido una mirada,  una mirada fría como el hielo, que mi hija me había lanzado cual puñalada.

El insólito dolor que su mirada me provocó, me hizo volver atrás en el tiempo y recordar, ¿cuántas veces pude yo misma, haber herido a la mía con miradas despiadadas como ésta? ¿Cuántas veces de manera inconsciente, somos capaces de herir tan hondamente a quienes más nos aman?

 

 

 

2 comentarios sobre “Herida

Agrega el tuyo

  1. Que increíble y cierto, me hizo acordar todas las veces en que he mirado terriblemente a mi madre, muchas a propósito y otras sin quererlo. Se ve distinto cuando uno es el que recibe esas miradas…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: