Viejas amigas

Erase una época en que dos amigas cruzaron sus caminos en un país extranjero, se encontraban solas y sin familia, y  probablemente esto fue lo que las hizo inseparables.

Ambas tenían mucho en común, muchas historias y suficientes trotes por el mundo como para llenar horas y tardes enteras de parloteo. Muchas veces salían a caminar a orillas del mar, se contaban sus cuitas, compartían sus alegrías, sus proyectos.  También a veces se cocinaban sus ricos platos, les gustaba ir de compras, pasarse al cine. La verdad es que se lo pasaban muy bien juntas.

Y así fueron pasando los meses, los años, sin apenas enterarse de que estaban dejando atrás su juventud y entrando en la madurez. En fin, esa etapa de transición que clama  un regreso, unas raíces, volver a la tierra que les vio nacer.

Recuerdo bien el momento en que una de ellas, comenzó a plantearse su regreso. Decisión tal vez, influida por la evidencia de que el tiempo le pisaba los talones y era hora de deshacer el camino de vuelta a casa.  Así pues, un día se despidieron las dos amigas, una partía y la otra se quedaba.  Entre abrazos y lágrimas fue la despedida.

Al principio eran frecuentes y extensos sus mensajes, pero poco a poco, con el paso de los meses la comunicación se fue perdiendo y haciendo más y más escasa, hasta quedarse en nada.

Y un buen día, la amiga arribada, mientras revisaba algunos recortes, se topo con un montón de fotos donde ambas aparecían pletóricas y felices, viviendo las mil y una aventuras en esa ciudad maravillosa que las había acogido. Por primera vez supo que la nostalgia dolía, empezó a preguntarse qué sería de su amiga, de la que no sabía nada hacía ya años.

Fue doloroso contemplar esas imágenes de tiempos tan felices e irrecuperables.

Le hizo daño recordarla, le dolió su ingratitud, le dolió su olvido. Llegó a pensar que tal vez ya no vivía, que podría estar muerta.  En todo caso supo que nunca más la volvería a ver, y darla por muerta era lo mismo que si  existiera en algún lugar de allí fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: