La diosa fortuna

Era la comidilla del pueblo la visita de la Diosa Fortuna, todos la esperaban con ansiedad y se preparaban para recibirla. Yo me la imaginaba envuelta en vaporosos velos dorados, de cabellera color miel, larga y ondulada. Me parecía ya verla llamando a mi puerta y sorprenderme con su etérea y sutil imagen.

A las horas ya cansada de esperar y tras una tarde prosaica y vulgar, puse un rato a reposar mi cansancio sobre el viejo sofá, y cuando ya nada hacia presagiar su llegada, fue cuando la vi aparecerse justo en la puerta de mi casa.

Curiosamente no me extrañó su apariencia tan iridiscente, ni sus angelicales facciones, en realidad era tal y como me la imaginaba.  Lo único que recuerdo del minuto después, es su extraordinaria dulce mirada, casi hipnótica y suavemente sin palabras me dijo: “mujer, vive esta vida y disfruta de tu fortuna.  No padezcas por el ayer que ya fue, ni por el mañana que todavía no es.  Se generosa, cultiva cada día la compasión y la paciencia. Y aquello que esperas del mañana, aunque tarde, te llegará”.

Durante esos mágicos segundos, permanecí estupefacta, sin reaccionar y de pronto, un sofocante calor me aturdió, sentí que todos mis sentidos desfallecían y entonces, caía  desplomada.

Quise decir unas palabras, agradecerla de alguna manera, pero mi boca permaneció muda y casi al instante, los golpes de alguien llamando a mi puerta, me despertaron.

2 comentarios sobre “La diosa fortuna

Agrega el tuyo

  1. Ayy, me encanta tu forma de versar, sobre todo porque se hizo una historia en mi cabeza, que preciosa inspiración y hasta dónde puede expandirse y llegar. Grandes palabras te ha otorgoda el ángel de halo dorado. Grandioso escrito. 🌟

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: