La viejita que seré

Sigilosamente, retrasando el paso y con gran curiosidad voy acercándome a esa viejita que seré.

Inefable es el camino hacia la vejez. Aunque empiezo a intuir su cercanía, voy  haciendo espacio a esa viejita que en mi será.

Seguro que la acogeré como a una hermana mayor, me la imagino frágil y algo asustada al comienzo, sin experiencia todavía de como ser vieja.  Mi idea es que cuando ésta finalmente llegue, se encuentre a gusto en mi, cómoda desde el principio en el espacio que le tendré reservado.

Aunque desconozco cuales serán sus gustos para entonces, me gustaría que se sintiera totalmente libre para realizarse, para desempeñar la actividad que le guste sin ningún tipo de restricción.  Bien si le place dormir hasta tarde, o dedicar tiempo a la jardinería, o pasarse las horas releyendo a los columnistas favoritos de Marías, de la Montero, del Cercas,  en fin, lecturas deliciosas para despanzurrarse en un sofá.  Y sin olvidar, las delicias de Netflix.

Desde la solera de mi alma empiezo a visualizar a la venerable viejita que seré.
Aunque por mi parte, todavía no se la espera por aquí, se que un día acabará llegando y entonces, la acogeré con calidez, acurrucaremos el alma en una sola, disfrutaré peinando su melena plateada, delinearé ligeramente esos ojos para dar profundidad a la mirada, y  sus labios, irán siempre desnudos.  Elegiré con mimo los colores de vestir, hechuras rectas que estilicen su figura, con telas de buena caída, sin apenas joyas, mínimas: una sortija en cada mano, a lo mejor una delicada gargantilla.  Y lo más importante, será la mirada.  Ha de ser traslúcida, para que todo aquel que nos mire se pueda ver reflejado en ellos.

¿Y del carácter qué?  ¡Ah!,  su carácter ha de ser dulce, tan dulce como la miel…

 

 

3 comentarios sobre “La viejita que seré

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: