Esos ojos

Como buena observadora y sensible que de niña fue, siempre creyó en aquello que de pequeña le inculcaron; como creer en la omnipresencia de unos ojos que todo lo veían, ven y verán, estuviera ella donde estuviera. 

Le enseñaron a no ignorar esa mirada que la acompañaría durante toda su vida. Aprendió que esos ojos han sido, son y serán por los siglos de los siglos, la única verdad, tan cierta, como que ella un día moriría.

A veces, instintivamente, ella percibía esa mirada presente e imperturbable según el día que tuviera. No obstante, la mayor parte de las veces, ni siquiera la presentía.

Mientras sus andares fueron venturosos y despreocupados, no volvió siquiera a pensar en ello. Mas tarde, con el paso del tiempo, su vida se fue llenando de responsabilidades y haciendo, cada día, un poco más complicada. 

El sufrimiento se presentó un día cualquiera de golpe y sin avisar, se llevó por delante la vida del ser que ella más amaba. Luego, años más tarde, vinieron otras pérdidas que acabarían por entristecer a su corazón.

Así, y de forma desprevenida, la pena se hizo con ella, se anudó en su garganta y  ahí se quedó.  Desde entonces, cada vez que llora y gime de emoción,  piensa en esos ojos que todo lo ven, y algo inasible la hace sentir ese consuelo, como una caricia en el aire, como una mano tendida sobre la suya.  

Derramando lágrimas un día ella comprendió, que ese consuelo mágico solo la asistía si su llanto era por algo irrecuperable e irreversible: como la felicidad perdida,  dolorosas separaciones, amores muertos, amén de todo aquello que por más que llorara, llorara y llorara, no volvería jamás.

2 comentarios sobre “Esos ojos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: