Especie de biografía

Agradecida estoy a mi madre por el buen gusto a la hora de elegir este nombre para mi: Roxane. El cual me gusta creer que le ha dado singularidad a mi destino.  Nací exactamente donde América se acaba, en un país larguirucho, empotrado entre las montañas y el pacífico océano.

Siempre que las circunstancias me lo permitieron, fui rebelde y fantasiosa. Dejé atrás mis raíces y eché a volar tan pronto como pude, y fue en mi primer salto a Europa, cuando pisé tierra africana en Dakar, cuando mi imparable recorrido por el mundo comenzó.

Aproveché al máximo esa insaciable curiosidad por aprender, estudiar y replicar todas las lenguas que se me pusieron por delante. Sin ser realmente consciente, acabé haciéndome de una carrera profesional con los idiomas que fui aprendiendo por el camino.

Sin duda, los idiomas fueron mi mejor carta de presentación para los distintos trabajos que realicé.  Me brindaron el acceso a las  grandes multinacionales de turismo: a sus cadenas de hoteles, cruceros, spas, en sus distintas instalaciones de lujo en Francia, Grecia, Turquía, España, Brasil, etc.

Hasta ahí podría decirse que mi vida fue más bien toda una aventura, allá adonde fuese, siempre estuve siguiendo al amor.  Ahora parece disparatado decirlo de esta manera, pero ya entonces debía parecer extraño para que más de uno me preguntara: ¿Qué hacía esta chilena trabajando en Grecia y de novia con un suizo?

Sin embargo, llegó un día en que los vientos empezaron a soplar en otra dirección y fue entonces, que la urgencia de ser madre antes de que el reloj biológico expirara, me llevó al matrimonio con el catalán de mi vida, el único hombre que estuvo siempre en la retaguardia esperando a que algún día desembarcara.

Han pasado los años desde aquella urgente ventolera maternal y desde que abandoné mi intensa vida de aventuras para entrar de lleno simplemente en la aventura de la vida. Y solo hace apenas tres años que dedico parte de mi tiempo libre a escribir en este mi blog: Palabras para Recordar.

La idea de ponerme a escribir me sobrevino como una urgencia primordial en esta fase tranquila de mi vida,  y despertó en mi una sed por plasmar todo aquello que profundamente me emociona.

De esta manera he querido describir, a grandes rasgos, a la persona que esta detrás de este Blog.  Y es mi particular manera de presentarme a todos vosotros,  y saludaros desde este remoto lugar del mundo.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: